Cómo vender en eBay USA -- Tips

 Que tal

 

Bien por iniciar una venta, es divertido, practicas tu inglés y obtienes dólares.

 

 

Recomendación, basada en m expericencia vendiendo aqui (más de 11 años):

 

1.Investiga el tipo de empaque adecuado a tu producto a vender.

 

Es decir, el embalaje es prácticamente el 75% de una venta exitosa. El resto lo encuentras en

el tiempo de envío y entrega  y la satisfacción del cliente. Un mal embalaje puede hacer que 

pierdas la mercancía, reembolsar el pago y una calificación negativa. 

 

2.Ve a oficina de Correos de México

 

Lleva un articulo con su empaque respectivo, sin cerrar. Pide las tarifas de ese empaque

para envíos a USA/CAN - EUROPA-SUDAMERICA y ASIA-OCEANIA; según el peso es

el costo del envío a cada respectiva zona, también pregunta cuanto aumenta la tarifa si

el paquete pesa más (es decir, si agregaras 2 articulos o 3 en tu venta); eso incrementa el costo

e igual, cambia por zona.

 

3.Ve a una Compañia de envios EMS (DHL, Estafeta, UPS, FedEx, etc)

 

Misma operación, debes preguntar tarifas por peso y distancia.

 

4. En la descripción del artículo sé muy específico: las tarifas de envio que aparecen en ebay para 

articulos procedentes de México son fuera de toda realidad. Eso te evitará problemas futuros. 

Investiga en listados de ebayers mexicanos de articulos parecidos a los que quieras vender y haz

un comparativo de tarifas, eso te ayudará.

 

NOTA: Toma fotografías extras del artículo antes de e empacarlo. Una vez empacado en Correos, también

ahi tomale fotos antes de entregarlo en mostrador, pues ya con sellos y calcas, no te lo prestan para tomar fotos: esto es un extra digamos, como prueba de que realizaste el envío.

 

NOTA2: Todo envio internacional debes hacerlo con Correo Certificado; en correos de Mexico te dan

el ticket de pago, con el codigo 'tracking' que debes 'subir' al detalle de venta a eBay. Muy recomendable

mandar mensaje al comprador, con el numero de tracking aún y cuando ya lo hayas subido al sistema de eBay; agregas las fotos del paquete que tomaste en mostrador de correos, no importa que sean de celular, lo importante es la prueba gráfica:

"Fulanito, gracias por tu pago, este es el tracking number, chécaleo en correos de mexico punto com, etc, y esas fotos del paquete como prueba de envío, espero que te llegue en buen estado, bla, bla" etc.

 

Revisa las reglas que tienen los vendedores respecto al plazo que tienes para subir la información, es muy importante

en caso de reclamo referente a paquete no entregado, perdido, devuelto, robado e incluso cuando el 

comprador 'supuestamente' no lo ha recibido y pretende cobrar el reembolso y quedarse con el artículo

(créeme que esto último es más común de lo que crees).

 

No olvides tomar en cuenta el tiempo que te tardas en empacar, llevar el paquete a correos, el costo

del material de embalaje (si lo haces tu mismo) o el costo de la caja; todo esto debes agregarlo, simbolicamente

si gustas, al precio final del envío.

 

Después de este 'breve' sumario te deseo la mejor de las suertes. Hay de todo, buenos pagadores, malos pagadores, 

los exigentes, lo que no te avisan si llegó o no el paquete, los que te califican feedbacl (+) los que califican (-) y los 

que lo quieren estafar a uno. Espero que sólo sea de los cumplidores los que te compren.

 

Saludos

 

santiago2u (aravel_records_online

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